Al parecer estas usando Adblock

QuienHabla.mx es un sitio que depende de anuncios para su financiamiento.

Por favor deshabilita Adblock.


Reacciones de niños a teléfonos de disco

Creado por Brigitte Aranda


Creado el día Septiembre 24, 2015.


Ninguno de nosotros puede negar la rapidez con la que avanza la tecnología, cada día nuevos inventos que tratan de hacer nuestra vida más cómoda son presentados y debido a esta gran velocidad, en ocasiones olvidamos que hace mucho tiempo los aparatos no eran los mismos que los que ahora utilizamos.

Esto es lo que sucede con los teléfonos de disco. Lo más probable es que las personas mayores de 20 años hayan tenido uno de estos en sus casas o recuerden haberlos visto. Siendo un antecedente directo de los teléfonos fijos con teclas que tenemos en nuestros hogares hoy en día, el teléfono de disco era fácil de utilizar, aunque claro, tenía menos funciones que los actuales (pues no se podían grabar llamadas o remarcar con solo un botón).

El teléfono de disco consistía en un auricular y un disco con diez agujeros, que señalaban cada uno de los números del 0 al 9. Lo primero que había que hacer para llamar desde ellos era levantar el auricular y escuchar el tono de marcado. Luego se insertaba un dedo en el disco rotatorio, señalando el primer número del teléfono que se quería marcar. Después se giraba el disco, en el sentido de las manecillas del reloj, hasta una pequeña traba y se soltaba el disco. Este regresaba a su posición original y había que volver a repetir la operación hasta terminar de marcar todos los dígitos del teléfono deseado.

Es posible que los menores de 20 años se pregunten cómo es que se llamaba con un teléfono que no tenía memoria para guardar números o que no tenía pantalla ni identificador de llamadas. Pero hace algunas décadas, este tipo de teléfonos era a los que la gente estaba acostumbrada, pues resolvían sus necesidades de comunicación.

Con el auge de los teléfonos celulares, muchos de los niños de hoy en día no tienen idea de que los teléfonos de disco existían y, sin lugar a dudas, muy pocos de ellos sabrían utilizarlo. Un canal de Youtube, llamado Fine Brothers Entertainment, se dio a la tarea de grabar las múltiples respuestas y emociones que varios niños tuvieron al conocer e intentar utilizar un teléfono de disco por primera vez. Y estas fueron sus reacciones:

Cómo podemos ver, las reacciones de los niños son muy variadas, pero la mayoría de ellos sienten que este tipo de aparatos son obsoletos y prefieren sus modernos teléfonos celulares. A través de este video, podemos afirmar que las nuevas generaciones, nacidas a partir del año 2000, están tan acostumbradas a los avances tecnológicos que muchas veces no conocen objetos que los adultos utilizaban hace algunos años, como los disquetes, los walkmans o los teléfonos de disco.

Finalmente, si sientes nostalgia por los objetos antiguos o te gustaría mostrarles a tus hijos un teléfono de disco, ¡todavía puedes obtenerlo! Lo más probable es que los encuentres en tiendas de antigüedades o puedes pedirlo a través de tiendas en línea.