Creado por Brigitte Aranda
La forma de contestar el teléfono es algo que aprendemos desde pequeños al escuchar hablar a nuestros padres o personas cercanas y, mientras vamos creciendo, seguimos utilizando sus palabras o adoptamos otras frases que se ajustan mejor a nuestra forma de ser o al tipo de llamadas que atendemos.
Sin embargo, así como entre los países existen diferencias para nombrar una misma cosa, la manera en que contestamos el teléfono muchas veces también depende del lugar en el que vivimos.
Entre las palabras más comunes que se utilizan para contestar se encuentra el saludo “Hola” que, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, se origina de la palabra inglesa “Hello” y del vocablo alemán “Hallo”. Por otro lado, el uso de “Hola” también se relaciona con el inventor Thomas Alva Edison, quien lo propuso como la palabra que se debería de utilizar al contestar el teléfono.
Para conocer un poco más sobre el tema, a continuación te mostramos algunas de las formas más populares de contestar el teléfono en los países de habla hispana:
En la mayoría de los casos, después de estas palabras se utilizan algunas preguntas para saber quién es el interlocutor y cuál es el motivo de la llamada. Ejemplo de ello serían: ¡Hola! ¿Quién habla?, ¡Aló! ¿Qué desea?, Sí ¿con quién quiere hablar.
Aunque en cada país la forma de contestar es diferente, siempre hay que tomar en cuenta que la cordialidad es un valor universal y que es muy necesario al momento de hacer y recibir llamadas, ya que nos puede salvar de pasar por malos entendidos o momentos incómodos.
Finalmente te presentamos algunos videos en los que se muestran las distintas formas de contestar el teléfono en los países de habla hispana.
"Bueno"
"Aló"
"Si"