Al parecer estas usando Adblock

QuienHabla.mx es un sitio que depende de anuncios para su financiamiento.

Por favor deshabilita Adblock.


Me marcan y nadie contesta, posibles causas

Creado por Brigitte Aranda


Creado el día Septiembre 16, 2015.



¿Cuántas veces no has contestado una llamada en tu celular o teléfono fijo y nadie responde? ¿Te has preguntado por qué sucede esto? Las “llamadas silenciosas” pueden enojarnos y desconcertarnos, ya que no sabemos qué sucede y llegamos a pensar que alguien nos está molestando o jugando una mala broma. Pero no te preocupes, pues a continuación te damos algunas explicaciones sobre quién te puede estar llamando.

Muchas personas se preguntan qué sucede cuando contestan su teléfono y nadie les responde, ya que no aprietan el botón de colgar y su compañía de teléfono afirma que su línea y equipo telefónico funcionan bien. Lo que sucede en estos casos es que si al contestar y decir “Bueno”, “Aló” u “Hola” únicamente hay silencio del otro lado de la línea, es probable que la llamada sea de una base de telemarketing o call center que utiliza un sistema llamado “marcado predictivo”.

El marcado predictivo se da cuando una computadora marca varios números telefónicos durante un corto periodo de tiempo. Cuando alguien contesta esa llamada, la computadora lo transfiere rápidamente con un asesor telefónico, pero si todos los asesores están ocupados en otras llamadas, no habrá respuesta y, por lo tanto, no escucharás nada. Hay ocasiones en que estas “llamadas silenciosas” vienen de máquinas contestadoras que sólo funcionaran si hablas lo suficientemente fuerte o si dices “Bueno” dos veces.

Aunque existen varios métodos para librarse de las llamadas que no queremos (aquí te mostramos cómo evitar las llamadas publicitarias http://www.quienhabla.mx/article/como-evitar-llamadas-publicitarias), habrá ocasiones en las que los números no puedan ser detectados o no cuenten como llamadas publicitarias, por ejemplo las llamadas sobre caridad, campañas políticas, bancos y de compañías de teléfonos. En estos casos, tu tendras que tomar la decisión de atender o no la llamada.

Otra de las razones por las que nadie contesta se debe a que quién llama tiene un número equivocado y te llamó a ti en lugar de a quien estaba buscando. Muchas personas, en lugar de pedir disculpas y decir que fue un error de marcado, esperan a que hables varias veces para confirmar que no eres a quién estaban buscando y cuelgan después de unos momentos. Lo que puedes hacer para evitarlo es bloquear, desde tu celular o teléfono fijo, el número del que recibes dichas llamadas.

Igualmente, aunque no es una causa muy común, es posible que tú o alguna de las personas que viven en tu casa tenga un admirador secreto o admiradora secreta, que llame únicamente para escuchar la voz de la persona que le gusta. Si bien es difícil saber si este es el motivo por el que nadie contesta, puedes aplicar la misma sugerencia que en el caso anterior si las llamadas se vuelven constantes o inoportunas.

Un último consejo: colgar el teléfono. Muchas veces estas “llamadas silenciosas” únicamente nos hacen perder el tiempo preguntándonos quién era, pero toma en cuenta que si fuera algo muy importante, la otra persona hubiera hablado desde el principio.