Como evitar llamadas publicitarias

Creado por QuienHabla.mx


Creado el día Agosto 28, 2015.



Es por esto que una buena idea para evitar este tipo de llamadas es NO publicar nuestros números de teléfono, o información personal en general, en páginas de baja confianza

¿Cómo consiguió mi número?

Una de las principales maneras de hacerlo es por medio de Internet. Es por esto que una buena idea para evitar este tipo de llamadas es NO publicar nuestros números de teléfono, o información personal en general, en páginas de baja confianza.

Otra manera de hacerlo es por medio de nuestra compañía telefónica, es por eso que es importante informar a nuestra compañía que no queremos que nuestros datos personales se utilicen para ningún fin comercial. También es buena idea darse de baja de la guía telefónica.

¿Cómo le hago para evitar este tipo de llamadas?

Una forma de evitar este tipo de llamadas es usar el REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad), llamando al 96 28 00 00 desde México, Guadalajara o Monterrey, o al 01 800 962 8000 desde el resto de la república. El REPEP es un servicio gratuito, administrado por Profeco, que te permite registrar tu número, o números, telefónico para evitar este tipo de llamadas.

El REUS (Registro Público de Usuarios Personas Físicas) es otra opción y consiste en inscribirte en una base de datos con el fin de evitar las llamadas promocionales y mantener a salvo tu privacidad. Te puedes dar de alta ya sea de manera telefónica (01 800 999 80 80), de manera presencial en cualquier oficina Condusef, o por medio de su página web (http://portal.condusef.gob.mx/reus/ReusDW4/index2.html).

¿Cómo puedo bloquear las llamadas publicitarias con mi celular?

Puedes usar las siguientes aplicaciones:

  • NUMBERCOP (disponible tanto como para Android como para iPhone), que se encarga de bloquear automáticamente mensajes de texto y llamadas de números de Spam conocidos. Tiene un precio aproximado de $40 pesos.
  • Mr. Number (Android) es una aplicación gratuita que permite bloquear llamadas y/o mensajes de personas en específico o por código de área.
  • NQ Call Blocker (Android) permite bloquear llamadas no deseadas.
  • Calls Blacklist (Android) Bloqueo tanto de llamadas como de mensajes de texto, además de notificar cuando dichas llamadas han sido bloqueadas.
  • Phone Warrior (Android, BlackBerry)
  • Call and SMS Easy Blocker (Android)